Al fin, estoy de nuevo aqui.
Y ahora para contar sobre mi nueva familia francesa. Al fin la maleta descansara y esperemos que sea por largo, largo tiempo. Solo me motiva el hecho de no andar con las maletas subiendo y bajando escaleras de metro (los franceses no te ayudaran, ni siquiera se daran cuenta de que tus brazos estan pidiendo auxilio)
Ya pronto sera un mes en mi nuevo hogar, me mude a Neuilly sur Seine, a 500 metros de Paris, entre La Defense y El Arco del Triunfo, vivo en una zona preciosa, tambien lujosa, solo la gente con dinero vive aqui, asi que se daran una idea de como es el departamento en el que vivo. Es divino!
Mi nueva familia es una familia monoparental, como la primera, la diferencia es que ahora es solo la mama, y en la primera era solo con el padre, cuido a una adorable nena que ama hacer desastres (asi mismo la describia la madre en el perfil y es totalmente acertado) Se llama Manon y viene de cumplir los 4 anhos, la adoro, es hermosa y tiene unos ojos azules preciosos que te conmueven.
Manon, tiene un monton de imaginacion en la cabeza, si vieran la cantidad de dibujos bizarros que hace, ama los ponys, de hecho la llevo todos los Martes luego de la escuela a sus clases de equitacion y los Miercoles por la tarde a su clase de danza, tiene un corazon hermoso, es muy sensible y si esta a su alcanze ayudarte, sin duda lo hara.
Clemence, la madre, es divina tambien, es justificada la belleza de la ninha, trabaja con grandes marcas organizando sus grandes eventos, nunca esta quieta y duerme muy poco, siempre esta activa y cuando tiene la oportunidad de hablarme y aconsejarme, me dice que en la vida siempre uno tiene que tener proyectos, sin ellos no somos nada. Y es tan cierto.
En fin, me siento muy muy muy bien, las cosas van mejorando, hace pocos dias cumpli los 5 meses en esta bella ciudad y estoy contenta, mejor que nunca. Los siguientes pots ya seran para contarles un poco de Paris y la gente.
Un abrazo a todos, Sophie.
jueves, 2 de octubre de 2014
domingo, 7 de septiembre de 2014
Des nouvelles
Lo siento Lo siento Lo siento! Lo se, he desaparecido y sin explicacion.
Ya van 4 meses en tierra francesa, y he vivido a full, mi vida tenia un ritmo del mismo tono siempre y aca es totalmente lo contrario. Realmente he vivido, he sentido.
En 4 meses me han pasado un sin fin cosas, buenas, malas, pero he sobrevivido a todas. Este post es solo para dar noticias de mi, que despues de mi semana en Madrid he llegado a Francia, he llegado a Parîs.
Pues, ya no soy au pair, de hecho lo volvere a ser manhana y me late que ahora las cosas si marcharan de buena manera. En la primera familia (la que contacte en Paraguay antes de venir) estaba bien pero las cosas no marcharon, sobre todo fue muy dificil para mi y sumamente nuevo todo, yo una chica que estaba acostumbrada a coger solamente las cosas de la mesa ahora se veia poniendo ella la mesa. Asi que fue dificil. Claro, el padre (era una familia monoparental) lo entendia, me tuvo paciencia pero todo llega a su limite de alguna manera, igual me esforce. Cuidaba 4 ninhos, y eran muy muy muy complicados, sobre todo la ninha tenia un caracter fuertisimo,y es de comprender ya que esta rodeada solo de hombres, sus hermanos y su padre. Igual siempre jugue con ellos y creo que dentro de todo les cuide bien, y les tome un carinho muy grande. Pero el problema mas grave fue que como me tocaba manejar, y yo en Paraguay manejaba automatico, aca me tocaba manejar mecanico. y tuve un pequenho accidente, y le fundi casi el motor, le costo 1800 euros arreglar lo que yo hice! Obviamente no tenia ese dinero, le pude pagar 500 euros con un mes de trabajo y luego nos dijimos Adios.
Como yo vivia a 1 hora de Paris, dentro de todo estaba feliz saliendo de ahi despues de todo el estres que me lleve, y me mude a casas de unos argentinos (que son como mis padres aca) amigos de mi papa, porque mi papa vivio un monton de anhos en Paris y conoce mucha gente, que bendicion!
Realmente no se que hubiera hecho sin estas personas en Francia, fueron un apoyo incondicional. Me quede 2 meses viviendo con ellos mientras buscaba otra familia, si, 2 meses!!!!!! Y nunca jamas me trataron mal o me tiraban alguna indirecta de que ya era hora de volver a empacar las maletas.
Consegui otra familia, pero era fuera de Paris, muy muy lejos de Paris, en Sables d'Olonne, hice las maletas y llegue un Martes al medio dia, el lugar era precioso, la familia tenia un restaurant y arriba del restaurant habia un apartamento que seria independiente para mi, el apartamento era amplio, y con vista al mar, estaba a 5 min del mar!!! Y estaba feliz, porque en un momento me llego a sofocar Paris.
Pero las cosas no marcharon, a los 3 dias me dijeron que ellos veian que no podia funcionar, y me dijeron 'aca te compramos tus ticketes, wow, volves a Paris' y yo realmente no podia creerlo.
Me senti mal, llore un poco pero en el tren ya estaba de vuelta feliz, algo preocupada pero feliz de volver a ver a mis amigos, que son como mi familia aca, y esos 3 dias me sirvieron un monton, estuve en el mar, despeje la mente y me di cuenta que amo tanto Paris y ahora la disfruto cada minuto. Que tenia en la cabeza para dejarla?
Y todo pasa por algo, las vueltas de la vida son magnificas, al dia siguiente ya tenia otra familia, fui a la entrevista, y me eligieron!! Es de nuevo una familia monoparental, pero esta vez esta solo la mama y una ninha adorable, pero se nota que hace berrinches! Esta familia vive en Neuilly sur Seine, una zona hermosa, a 500 metros de Paris y al lado de La Defense (el Paris moderno) La zona es genial.
De nuevo haciendo maletas, y ya estoy mudandome manhana por la tarde, abierta a la nueva experiencia.
Les prometo que tengo un monton de cosas que ya les ire contando!
Bizzz!!!
Sophie
Ya van 4 meses en tierra francesa, y he vivido a full, mi vida tenia un ritmo del mismo tono siempre y aca es totalmente lo contrario. Realmente he vivido, he sentido.
En 4 meses me han pasado un sin fin cosas, buenas, malas, pero he sobrevivido a todas. Este post es solo para dar noticias de mi, que despues de mi semana en Madrid he llegado a Francia, he llegado a Parîs.
Pues, ya no soy au pair, de hecho lo volvere a ser manhana y me late que ahora las cosas si marcharan de buena manera. En la primera familia (la que contacte en Paraguay antes de venir) estaba bien pero las cosas no marcharon, sobre todo fue muy dificil para mi y sumamente nuevo todo, yo una chica que estaba acostumbrada a coger solamente las cosas de la mesa ahora se veia poniendo ella la mesa. Asi que fue dificil. Claro, el padre (era una familia monoparental) lo entendia, me tuvo paciencia pero todo llega a su limite de alguna manera, igual me esforce. Cuidaba 4 ninhos, y eran muy muy muy complicados, sobre todo la ninha tenia un caracter fuertisimo,y es de comprender ya que esta rodeada solo de hombres, sus hermanos y su padre. Igual siempre jugue con ellos y creo que dentro de todo les cuide bien, y les tome un carinho muy grande. Pero el problema mas grave fue que como me tocaba manejar, y yo en Paraguay manejaba automatico, aca me tocaba manejar mecanico. y tuve un pequenho accidente, y le fundi casi el motor, le costo 1800 euros arreglar lo que yo hice! Obviamente no tenia ese dinero, le pude pagar 500 euros con un mes de trabajo y luego nos dijimos Adios.
Como yo vivia a 1 hora de Paris, dentro de todo estaba feliz saliendo de ahi despues de todo el estres que me lleve, y me mude a casas de unos argentinos (que son como mis padres aca) amigos de mi papa, porque mi papa vivio un monton de anhos en Paris y conoce mucha gente, que bendicion!
Realmente no se que hubiera hecho sin estas personas en Francia, fueron un apoyo incondicional. Me quede 2 meses viviendo con ellos mientras buscaba otra familia, si, 2 meses!!!!!! Y nunca jamas me trataron mal o me tiraban alguna indirecta de que ya era hora de volver a empacar las maletas.
Consegui otra familia, pero era fuera de Paris, muy muy lejos de Paris, en Sables d'Olonne, hice las maletas y llegue un Martes al medio dia, el lugar era precioso, la familia tenia un restaurant y arriba del restaurant habia un apartamento que seria independiente para mi, el apartamento era amplio, y con vista al mar, estaba a 5 min del mar!!! Y estaba feliz, porque en un momento me llego a sofocar Paris.
Pero las cosas no marcharon, a los 3 dias me dijeron que ellos veian que no podia funcionar, y me dijeron 'aca te compramos tus ticketes, wow, volves a Paris' y yo realmente no podia creerlo.
Me senti mal, llore un poco pero en el tren ya estaba de vuelta feliz, algo preocupada pero feliz de volver a ver a mis amigos, que son como mi familia aca, y esos 3 dias me sirvieron un monton, estuve en el mar, despeje la mente y me di cuenta que amo tanto Paris y ahora la disfruto cada minuto. Que tenia en la cabeza para dejarla?
Y todo pasa por algo, las vueltas de la vida son magnificas, al dia siguiente ya tenia otra familia, fui a la entrevista, y me eligieron!! Es de nuevo una familia monoparental, pero esta vez esta solo la mama y una ninha adorable, pero se nota que hace berrinches! Esta familia vive en Neuilly sur Seine, una zona hermosa, a 500 metros de Paris y al lado de La Defense (el Paris moderno) La zona es genial.
De nuevo haciendo maletas, y ya estoy mudandome manhana por la tarde, abierta a la nueva experiencia.
Les prometo que tengo un monton de cosas que ya les ire contando!
Bizzz!!!
Sophie
sábado, 31 de mayo de 2014
Welcome to MADRID!
Tenía miedo pasar migraciones porque no tenía mi ticket Madrid.-Paris pero no me hicieron problema al ver mi VISA francesa. Uf, que alivio. Mi amigo de la infancia me estaba esperando fuera, Madrid nunca estuvo en mis planes hasta un día hablando con Fabián (mi mejor amigo) que estaba en Madrid renovando su pasaporte porque él en realidad vive en Singapur y nos habíamos separado como hace 5 años cuando él se mudo. Lo que sí, le dije ¿Fabián, que te parece si paso unos días contigo en Madrid antes de Paris? ¡Pero claro! Y sin más rodeos, ticket comprado, maleta hecha, y rumbo a Madrid.
Madrid, ame, ame su noche, sus precios baratos y la infinidad de lugares y cosas bonitas que te gritan ¡Cómprame! rebajas everywhere, y la gente muy buena onda.
Nos pasamos comprando, saliendo, en fin, nos dedicamos a disfrutar y reír.
Yendo a Museos
Coffees....
Vagando....
We love ur night Madrid, see u soon!
jueves, 29 de mayo de 2014
Dejando mi país
Un lunes lluvioso a las 6 pm estaba dejando Paraguay, en ese momento era una nube con un remolino de emociones dentro, pero no asimilaba que no iba a ver a mi gente en muchisimo tiempo.
Tuve una muy linda y emotiva despedida el dia anterior luego de haber pasado el fin de semana con unos amigos en una ciudad fuera de la capital, la pasamos genial a pesar de un problemita que se nos armo jajaja (aun me sigo riendo de eso)
Hasta el Domingo por la mañana no pensaba hacer ninguna despedida... realmente no se me dan esas cosas, son tan tristes, para mi el lugar mas triste sin duda es un aeropuerto. No puedo con los aeropuertos.
Pero lo hice, tenia que hacerlo y no me arrepiento, sentí el amor y el apoyo de cada persona que paso las ultimas horas conmigo, como soy una chica 'hiperultimahora' a muchos amigos nos despedi pero los llevo.
La despedida lo hice en el Atelier de mi papá disfurtamos de una rica merienda, aqui van algunas fotos.
Cena con otros amigos
Aeropuerto snifsnif
Como me ven en todas las fotos yo estaba HIPER MEGA FELIZ! jajaja llena de emociones y de sueños.
Veo las fotos y aun no me creo el cuento de que estoy aquí, en Francia.
Tuve una muy linda y emotiva despedida el dia anterior luego de haber pasado el fin de semana con unos amigos en una ciudad fuera de la capital, la pasamos genial a pesar de un problemita que se nos armo jajaja (aun me sigo riendo de eso)
Hasta el Domingo por la mañana no pensaba hacer ninguna despedida... realmente no se me dan esas cosas, son tan tristes, para mi el lugar mas triste sin duda es un aeropuerto. No puedo con los aeropuertos.
Pero lo hice, tenia que hacerlo y no me arrepiento, sentí el amor y el apoyo de cada persona que paso las ultimas horas conmigo, como soy una chica 'hiperultimahora' a muchos amigos nos despedi pero los llevo.
La despedida lo hice en el Atelier de mi papá disfurtamos de una rica merienda, aqui van algunas fotos.
Cena con otros amigos
Aeropuerto snifsnif
Como me ven en todas las fotos yo estaba HIPER MEGA FELIZ! jajaja llena de emociones y de sueños.
Veo las fotos y aun no me creo el cuento de que estoy aquí, en Francia.
viernes, 23 de mayo de 2014
¡Sorpresa! Un mes en tierra francesa.
C'est vrai! Perdon por tenerlo totalmente escondido, desde el ultimo post con el tema de mis papeleos hasta mi llegada aqui sinceramente estuve a full, sin parar un segundo. Ahora, en un mes estoy recien estabilizandome y analizando varias cosas. Hace solo unos dias desempaque la maleta y me acomode en mi nueva pieza. Y no dejaba de pensar ¡Wow Sofia, realmente te vas a quedar aqui!
Acomode mis fotos (gracias Paz por decirme que las traiga), tarjetas de mis amigas, un libro (lamento tanto haber traido solo uno pero gracias a Dios que es de poesía), un atrapasueños que me lo regalo una amiga esta colgado en mi nueva habitacion, la habitacion esta alejada un poco de todos y eso creanme que cuando todo se pone dificil, es bueno! A pesar de que no me puse al dia con el blog si estuve escribiendo todo en mi diario con no tanta frecuencia pero si para no olvidar hechos importantes que deberia contarlos en el blog.
Un mes. ¡Uf! Increible. en realidad exactamente los cumplo el Domingo viviendo en Francia, pero hace 2 dias cumpli saliendo de Paraguay, me quede unos dias en Madrid con mi mejor amigo antes de venirme a tierra francesa.
La vida aca pasa muy rapido y los dias son largos, amanece a las 6 de la mañana y oscurece a las 22.30 cuando en Paraguay ya oscurece completamente a mas tardar a las 20 hs.
Ya he hecho algunos amigos, el fin de semana pasado sali con otras au pairs, la mayoria de ellas eran mexicanas, y las demas colombianas, armamos un picnic y luego aprovechamos La Nuit de Les Musees (la noche de los museos) totalmente gratuitos todos, aproveche y fui al Quai Branly (museo de arte indigena) y al Orsay (lastimosamente no me dio el tiempo de recorrer todo, y al Louvre... ya habia ido el primer fin de semana que estuve en Paris (vivo a una hora pero el curso lo tendre alli y empezare este mes entrante) el Louvre es ENORME, solamente pude ver la parte de pinturas italianas, claro... no me podria perder La Giconde.
En el proximo post hablare de mi primer fin de semana en tierra francesa y sobre mi familia.
Un abrazo a todas.
Acomode mis fotos (gracias Paz por decirme que las traiga), tarjetas de mis amigas, un libro (lamento tanto haber traido solo uno pero gracias a Dios que es de poesía), un atrapasueños que me lo regalo una amiga esta colgado en mi nueva habitacion, la habitacion esta alejada un poco de todos y eso creanme que cuando todo se pone dificil, es bueno! A pesar de que no me puse al dia con el blog si estuve escribiendo todo en mi diario con no tanta frecuencia pero si para no olvidar hechos importantes que deberia contarlos en el blog.
Un mes. ¡Uf! Increible. en realidad exactamente los cumplo el Domingo viviendo en Francia, pero hace 2 dias cumpli saliendo de Paraguay, me quede unos dias en Madrid con mi mejor amigo antes de venirme a tierra francesa.
La vida aca pasa muy rapido y los dias son largos, amanece a las 6 de la mañana y oscurece a las 22.30 cuando en Paraguay ya oscurece completamente a mas tardar a las 20 hs.
Ya he hecho algunos amigos, el fin de semana pasado sali con otras au pairs, la mayoria de ellas eran mexicanas, y las demas colombianas, armamos un picnic y luego aprovechamos La Nuit de Les Musees (la noche de los museos) totalmente gratuitos todos, aproveche y fui al Quai Branly (museo de arte indigena) y al Orsay (lastimosamente no me dio el tiempo de recorrer todo, y al Louvre... ya habia ido el primer fin de semana que estuve en Paris (vivo a una hora pero el curso lo tendre alli y empezare este mes entrante) el Louvre es ENORME, solamente pude ver la parte de pinturas italianas, claro... no me podria perder La Giconde.
En el proximo post hablare de mi primer fin de semana en tierra francesa y sobre mi familia.
Un abrazo a todas.
lunes, 10 de marzo de 2014
¡Nouvelles pour moi!
Bueno... ¡tengo noticias! Después de un mes y dos semanas de espera hubo
noticias de parte mi Hostfamily sobre mis documentos, y fui aceptada por el
departamento de trabajo para ir a Francia. Así que hasta seguro pueden ver mi
sonrisa de felicidad traspasar la pantalla jajaja
Ahora se viene el ultimo estrés, y tengo esperanzas de que todo salga genial y que para la primera semana de abril este en tierra francesa ¡Amen! ¡Amen!
Los documentos me los mandaron ayer y llegaran a mi casa esperemos que el viernes o a más tardar el lunes, ¡y manos a la obra para la VISA!
Así que ya estoy aquí emocionada y buscando el vuelo que más me convenga. ¡No saben las ganas que tengo de estar allá! Creo que estoy consciente de que me voy a trabajar pero tengo miedo de que al final no sea así, voy a tropezar un montón de veces pero también sé que me voy a levantar mil y un veces procurando que no pueda suceder nada tan grave como para que me entren ganas de rajar del país, siendo que por mucho tiempo fue mi sueño conocerlo.
Fue un post por así decir -hiperflash- porque tengo ganas de informarles a mis pequeñas grandes lectoras como va todo por aquí. Les mando un abrazo y nos leemos en el siguiente post.
¡Au Revoir!
Ahora se viene el ultimo estrés, y tengo esperanzas de que todo salga genial y que para la primera semana de abril este en tierra francesa ¡Amen! ¡Amen!
Los documentos me los mandaron ayer y llegaran a mi casa esperemos que el viernes o a más tardar el lunes, ¡y manos a la obra para la VISA!
Así que ya estoy aquí emocionada y buscando el vuelo que más me convenga. ¡No saben las ganas que tengo de estar allá! Creo que estoy consciente de que me voy a trabajar pero tengo miedo de que al final no sea así, voy a tropezar un montón de veces pero también sé que me voy a levantar mil y un veces procurando que no pueda suceder nada tan grave como para que me entren ganas de rajar del país, siendo que por mucho tiempo fue mi sueño conocerlo.
Fue un post por así decir -hiperflash- porque tengo ganas de informarles a mis pequeñas grandes lectoras como va todo por aquí. Les mando un abrazo y nos leemos en el siguiente post.
¡Au Revoir!
martes, 4 de marzo de 2014
Sobre mí y mi mision en la vida
¡¡¡Hola, Hola, Hola!!!
Bueno, aun no les conté nada sobre mí y creo que sería bueno que me conozcan aunque sea un poco ¿no? Me llamo Sofía, soy de Paraguay y hace 3 meses que estoy explorando la mayoría de edad, voy bien con eso por ahora pero de repente yo misma me voy de las manos (jaja)
El año pasado termine el colegio y desde que empecé el ultimo año estaba decidida a tomarme un año libre para conocerme yo misma mejor, y para salir a buscar mi destino, que estoy segura que lo encontrare cuando salga de mi burbuja. En la sangre tengo esas ganas de explorar otras culturas, mi papa viajo mucho y lo sigue haciendo y mi mama también (ella es venezolana) ¡Ahora mismo está en Venezuela y luego va a Europa, nos encontraremos si Dios quiere en Madrid, o en Berlín) así que siempre estuve con pajaritos en el aire, con la mente mas allá de la frontera...
Me gusta el arte, es mi pasión, desde chica siempre estuve llena de pintura (¡mi papa es artista!) así que tuve una infancia muy colorida, rodeada de libros que trabajaban eficazmente mi imaginación, y pasando las tardes después del colegio en el atelier de mi papa... a los 11 años mis padres me empezaron a meter a talleres de teatro, y desde ahí supe que eso me encantaba.
También tantos libros que mi papa me leía, despertó en mí la pasión de escribir ¡y eso si lo hago hace tiempito! Es bueno -y me hace muy feliz- cuando de repente urjo en mis cosas del pasado y encuentro fragmentos de hojas sueltas de mi diario de chiquita, es como que me dice que la persona que era y la persona en la que me he convertido no cambiaron demasiado ¡y que soy la misma en versión gigante (jaja)!
A los 15-16 años descubrí que amaba el cine, sobre todo el clásico, que podía ver mil y un veces Breakfast at Tiffany's sin casarme, también empecé a estudiar teatro en una buena academia y ahí también descubrí una fascinación que difícilmente creo que iba a conocer si no fuera por ese lugar: la poesía, la maravillosa y divina poesía.
Así que todo lo que soy ahora es una increíble fusión de mi infancia y mi pre-adolescencia, quiero ser Directora Cinematográfica, guionista, escritora, soñadora, viajera, etc,etc.
Estudie 4 años ingles, luego deje y retome mis clases de francés -cuando era chiquita estudie francés- y ahí nacieron las ganas insaciables de conocer Francia, también estudie coreano por un tiempo corto, lo estudie porque quiero ir demasiado a Corea (puede sonar un poco raro después de decir que quiero ir a Francia, lo sé, jaja)
Así que después de esta aventura que viviré en Europa, recorreré todo lo que el tiempo, y dinero sobre todo me permita jaja y luego me gustaría continuar por Asia, aun no sé si me tomare 2 años antes de empezar la facultad, no es una decisión difícil pero si es alocada, muy alocada. Debo pisar tierra, creo yo.
¡Así que chicas, esta soy yo... falto un montón de cosas pero ya pueden tener una idea de mi y de lo que busco! Me gustaría saber sobre ustedes, comenten!
Con amor, Sophie.
Bueno, aun no les conté nada sobre mí y creo que sería bueno que me conozcan aunque sea un poco ¿no? Me llamo Sofía, soy de Paraguay y hace 3 meses que estoy explorando la mayoría de edad, voy bien con eso por ahora pero de repente yo misma me voy de las manos (jaja)
El año pasado termine el colegio y desde que empecé el ultimo año estaba decidida a tomarme un año libre para conocerme yo misma mejor, y para salir a buscar mi destino, que estoy segura que lo encontrare cuando salga de mi burbuja. En la sangre tengo esas ganas de explorar otras culturas, mi papa viajo mucho y lo sigue haciendo y mi mama también (ella es venezolana) ¡Ahora mismo está en Venezuela y luego va a Europa, nos encontraremos si Dios quiere en Madrid, o en Berlín) así que siempre estuve con pajaritos en el aire, con la mente mas allá de la frontera...
Me gusta el arte, es mi pasión, desde chica siempre estuve llena de pintura (¡mi papa es artista!) así que tuve una infancia muy colorida, rodeada de libros que trabajaban eficazmente mi imaginación, y pasando las tardes después del colegio en el atelier de mi papa... a los 11 años mis padres me empezaron a meter a talleres de teatro, y desde ahí supe que eso me encantaba.
También tantos libros que mi papa me leía, despertó en mí la pasión de escribir ¡y eso si lo hago hace tiempito! Es bueno -y me hace muy feliz- cuando de repente urjo en mis cosas del pasado y encuentro fragmentos de hojas sueltas de mi diario de chiquita, es como que me dice que la persona que era y la persona en la que me he convertido no cambiaron demasiado ¡y que soy la misma en versión gigante (jaja)!
A los 15-16 años descubrí que amaba el cine, sobre todo el clásico, que podía ver mil y un veces Breakfast at Tiffany's sin casarme, también empecé a estudiar teatro en una buena academia y ahí también descubrí una fascinación que difícilmente creo que iba a conocer si no fuera por ese lugar: la poesía, la maravillosa y divina poesía.
Así que todo lo que soy ahora es una increíble fusión de mi infancia y mi pre-adolescencia, quiero ser Directora Cinematográfica, guionista, escritora, soñadora, viajera, etc,etc.
Estudie 4 años ingles, luego deje y retome mis clases de francés -cuando era chiquita estudie francés- y ahí nacieron las ganas insaciables de conocer Francia, también estudie coreano por un tiempo corto, lo estudie porque quiero ir demasiado a Corea (puede sonar un poco raro después de decir que quiero ir a Francia, lo sé, jaja)
Así que después de esta aventura que viviré en Europa, recorreré todo lo que el tiempo, y dinero sobre todo me permita jaja y luego me gustaría continuar por Asia, aun no sé si me tomare 2 años antes de empezar la facultad, no es una decisión difícil pero si es alocada, muy alocada. Debo pisar tierra, creo yo.
¡Así que chicas, esta soy yo... falto un montón de cosas pero ya pueden tener una idea de mi y de lo que busco! Me gustaría saber sobre ustedes, comenten!
Con amor, Sophie.
martes, 25 de febrero de 2014
Requisitos y proceso Au Pair
Los requisitos son los mismos ya que eso depende de Francia, pero el proceso (creo que) debe ser diferente en cada pais dependiendo de la embajada, les dejo los requisitos que piden en mi pais (Paraguay) y cual es el primer paso que debes hacer con tu host family.
Requisitos para la estancia au pair en Francia
Estos son los requisitos que me piden en mi pais para la entrevista:
¡Nos leemos en el siguiente post! Me gustaria que comenten.
Besos, Sophie.
Requisitos para la estancia au pair en Francia
- Tener entre 18 años a 30 años
- Nivel basico de frances
- Querer asistir a un curso de frances estando allá
- Soltero/a y sin hijos
- Poder permitirte economicamente el viaje
- Haber terminado el colegio
- Primeramente tu host family debe enviarte el contrato au pair rellenado a tu casa mediante el correo (no por internet)
- Al llegar, generalmente llega en 15 dias, pero si tu y tu familia de acogida quieren acelerar el proceso te pueden enviar en 4 dias, obvio, es mas costoso.
- Tu firmas el contrato y lo reenvias pero ya con tus otros papeles: Tu diploma del colegio, tu titulo y tu acta de nacimiento legalizados en el Ministerio de Educacion y en el Ministerio de Relaciones Exteriores (estos 3 documentos debes enviarlos originales y con sus traducciones, debes preguntar en la embajada de Francia en tu pais cuales son los traductores oficiales, pues otros no te serviran, luego al tener todos tus documentos traducidos vas a la embajada y legalizas las traducciones, en mi pais tiene un costo de 69 euros en total)
- Al llegar tus documentos a Francia, la familia lleva tu contrato a la Prefectura creo que eso es por localidad, para legalizar el contrato y eso puede tardar hasta 2 semanas
- Tu acta de nacimiento es para tu seguro social, no se como es el proceso de este, pero seguro tu familia se informara.
- Y lo mas rapido, tu inscripcion al curso de frances
Estos son los requisitos que me piden en mi pais para la entrevista:
- Pasaporte con validez de 3 meses despues de tu regreso.
- El contrato au pair firmado por todas las partes.
- Inscripcion o pre-inscripcion al establecimiento de enseñanza.
- Diploma y certificado de estudios.
- 2 fotos.
- Reserva de tu boleto de avion.
- Seguro de viaje con una cobertura de 30000 euros.
¡Nos leemos en el siguiente post! Me gustaria que comenten.
Besos, Sophie.
viernes, 21 de febrero de 2014
Como conseguir un MATCH rapido
El termino match se refiere a conseguir una familia definitiva. Sin duda, es lo mas desesperante de todo el programa, porque acabamos de animarnos a irnos de au pair y estamos muy emocionadas y lo primero que queremos es tener la familia, y al no conseguir pronto como lo esperabamos puede ser frustrante.
Aqui van los tips que use para tener un match si bien no se si fue instantaneo porque es algo utopico, si dentro de todo fue rapido. Consegui mi familia en 2 meses, y tenia otras dos que querian que tambien trabaje con ellos. Y estuve leyendo que muchas llegaron a conseguir hasta en 1 año.
Al principio siempre estamos emocionadas asi que mandamos un sin fin de solicitudes a las familias, eso esta bien, luego veras las familias que te respondieron positivamente y ahi si te aconsejo que vayas escogiendo tus preferidas (3,4 hasta 5) le pasas tu skype (si no tienes, es necesario que te actives una cuenta) y empiezan con el siguiente paso, conocerse.
En fin, eso es lo que les puedo decir ahora o de lo poco que me acuerdo. Vos podes encontrar la forma de conquistar a tu familia con tu estilo pero siempre mostrando ser una persona: fresca, divertida, curiosa, inteligente y sobre todo responsable, que es lo mas importante.
¡Au revoir! Un beso a todas.
Aqui van los tips que use para tener un match si bien no se si fue instantaneo porque es algo utopico, si dentro de todo fue rapido. Consegui mi familia en 2 meses, y tenia otras dos que querian que tambien trabaje con ellos. Y estuve leyendo que muchas llegaron a conseguir hasta en 1 año.
Al principio siempre estamos emocionadas asi que mandamos un sin fin de solicitudes a las familias, eso esta bien, luego veras las familias que te respondieron positivamente y ahi si te aconsejo que vayas escogiendo tus preferidas (3,4 hasta 5) le pasas tu skype (si no tienes, es necesario que te actives una cuenta) y empiezan con el siguiente paso, conocerse.
- Ser tu misma. Las latinas (en caso de que lo seas) nos caracterizamos por ser desenvueltas, simpaticas, espontaneas, etc. Seguro que algo de eso tenes, busca una forma de mostrarles lo que sos (ya que vas a estar cuidando a sus niños y a ellos le gustaria una persona divertida para manterner entretenidos a sus hijos).
- Te haran las preguntas tipicas, por ej: ¿De donde sos? ¿Que edad tenes? ¿Por que queres venirte de au pair? (esta ultima es una pregunta muy importante, trata de dejarle en claro porque queres ser una au pair, no le hables solo de que quieres conocer Paris y vivir como una parisina, no esta mal que les digas eso pero haceles saber que estas conciente de que te vas para trabajar y luego para hacer turismo)
- Despues de responder sus preguntas, trata de ser vos la de la posta, que ellos se den cuenta de que en realidad estas interesada en su familia, como por ej, preguntales acerca de sus actividades cotidianas y contales tambien sobre las tuyas.
- Hacer skype, si o si es necesario que se conozcan via web cam, en lo personal me parece algo fundamental, ya si no vas por agencia por lo menos te aseguras de que la familia es real, es mas por un tema de seguridad, te recomiendo que seas vos la que proponga hacer la video llamada, deciles que queres conocer a los chicos. Si tu frances no es muy bueno, comentales y se pueden ver y solo escribirse, o capaz comunicarse en ingles si es que por las dos partes manejan el idioma.
- Los franceses son personas muy correctas y lo tienen todo organizado, su mente funciona de una forma muy distinta que la de los latinos, primeramente tenemos que ser concientes de eso. De la emocion yo le dije a mi Host Dad que para enero iba a poder estar en Francia porque el necesitaba una para esa fecha, pero los papeleos aqui me tomaron como un mes y bueno, sigo aca, y casi perdi a la familia porque el ya no estaba dispuesto a esperarme. Por suerte, se soluciono eso, asi que no te emociones y calcula bien cuanto tiempo te va a llevar todo. En si, se correcta desde el principio.
- Tambien es bueno cuidar detalles importantisimos, deciles que te estas preparando para hacer una buena au pair, que cuidas a niños en tiempos libres o que sos voluntaria en alguna fundacion, que cocinas con tu mama, y cosas asi. Si no lo haces, te recomiendo que lo hagas porque esas cosas te van a servir de mucho estando alla. Si mientes, preparate antes de ir alla, porque o si no solo ganaras malos momentos.
- Demostrales tambien que estas interesada en su cultura, en su forma de vida, y en su aire romantico que fue por eso que elegiste su pais, mostrate entusiasta y curiosa, contales de aquel cantante frances que te gusta mucho o del libro que leiste ambientado en Paris.
En fin, eso es lo que les puedo decir ahora o de lo poco que me acuerdo. Vos podes encontrar la forma de conquistar a tu familia con tu estilo pero siempre mostrando ser una persona: fresca, divertida, curiosa, inteligente y sobre todo responsable, que es lo mas importante.
¡Au revoir! Un beso a todas.
lunes, 17 de febrero de 2014
¿Para Francia con agencia o sin agencia?
Yo decidi irme de au pair a Francia sin agencia. Realmente no me gusto el programa que la agencia de mi pais ofrecia para Francia, creo que en la mayoria de los paises ha de ser el mismo programa ya que ellos trabajan directamente con otra agencia de Francia.
No me gusto porque me daban solo un dia y medio libre y no necesariamente tendria que ser los fines de semana, no tenia vacaciones, y otras cosas mas que no me convencian, al comparar los programas au pair con los de otros paises me quedo mil veces con el programa que ofrecen para ir a los EE.UU (asi que si aun no estas decidida solo por un pais te recomiendo que le eches un ojo al programa para USA), pero lastimosamente yo me quiero ir a Europa.
Tampoco me gusto porque la paga es poca, lo legal para una au pair es solo de 320 euros, es pura sobrevivencia, tendria que ser una maquina administradora y sinceramente, eso no va conmigo! Jaja (por suerte la familia con la que voy me ofrece mas dinero, esas son cosas que se pueden discutir con la familia si no vas con una agencia, ademas de fines libres, vacaciones, etc)
Lo bueno de ir con una agencia es que conoces a las otras chicas provenientes de todo el mundo que van a vivir una similar experiencia a la tuya y algunas pueden quedar en tu localidad o al menos cerca y establecerias amistad con ellas. Aunque eso a mi personalmente no me convence de elegir irme con agencia ya que me considero una persona muy abierta y facilmente hago amistades, ademas que asistis a un curso del idioma donde conoceras a un monton de gente de todo el mundo, asi que eso no tendria que ser una opcion por la que escojas la agencia. PERO PERO PERO, la agencia te da la seguridad de que vas a estar bien, uno realmente paga por su seguridad, vas a tener una acesora que estara encima tuyo aconsejandote y ayudandote a sobrepasar los malos momentos, y si el problema es grave con la familia, tenes la posibilidad de cambiarte sin problema, ya que la familia tambien paga a la agencia y pueden conseguirle otra au pair sin problema. Esa es una buena razon para irte con una agencia.
Todo realmente depende de vos, en el caso de que tengas personas a las que puedas recurrir (como las tengo yo) si tienes problemas estando en Francia, ya sea familiares, amigos tuyos, yo te recomiendo que vayas sin agencia, tu itinerario seria mucho mas diferente pero si no tienes a quien recurrir te recomiendo que vayas con una agencia, antes que nada, tenes que pensar en tu seguridad, ya que vas a estar completamente sola en un pais desconocido y es mejor asegurarse que ir a pasar mal.
Recomiendo la pagina de aupairworld.com mediante esa pagina yo encontre la mìa, te creas el perfil, subis tus fotos, te describis y empezas a buscar! ¡Mucha suerte!
Espero sus comentarios y opiniones respecto a la entrada, y los tips sobre como escoger a la familia indicada prometo darlos en el proximo post! Besos a todas.
No me gusto porque me daban solo un dia y medio libre y no necesariamente tendria que ser los fines de semana, no tenia vacaciones, y otras cosas mas que no me convencian, al comparar los programas au pair con los de otros paises me quedo mil veces con el programa que ofrecen para ir a los EE.UU (asi que si aun no estas decidida solo por un pais te recomiendo que le eches un ojo al programa para USA), pero lastimosamente yo me quiero ir a Europa.
Tampoco me gusto porque la paga es poca, lo legal para una au pair es solo de 320 euros, es pura sobrevivencia, tendria que ser una maquina administradora y sinceramente, eso no va conmigo! Jaja (por suerte la familia con la que voy me ofrece mas dinero, esas son cosas que se pueden discutir con la familia si no vas con una agencia, ademas de fines libres, vacaciones, etc)
Lo bueno de ir con una agencia es que conoces a las otras chicas provenientes de todo el mundo que van a vivir una similar experiencia a la tuya y algunas pueden quedar en tu localidad o al menos cerca y establecerias amistad con ellas. Aunque eso a mi personalmente no me convence de elegir irme con agencia ya que me considero una persona muy abierta y facilmente hago amistades, ademas que asistis a un curso del idioma donde conoceras a un monton de gente de todo el mundo, asi que eso no tendria que ser una opcion por la que escojas la agencia. PERO PERO PERO, la agencia te da la seguridad de que vas a estar bien, uno realmente paga por su seguridad, vas a tener una acesora que estara encima tuyo aconsejandote y ayudandote a sobrepasar los malos momentos, y si el problema es grave con la familia, tenes la posibilidad de cambiarte sin problema, ya que la familia tambien paga a la agencia y pueden conseguirle otra au pair sin problema. Esa es una buena razon para irte con una agencia.
Todo realmente depende de vos, en el caso de que tengas personas a las que puedas recurrir (como las tengo yo) si tienes problemas estando en Francia, ya sea familiares, amigos tuyos, yo te recomiendo que vayas sin agencia, tu itinerario seria mucho mas diferente pero si no tienes a quien recurrir te recomiendo que vayas con una agencia, antes que nada, tenes que pensar en tu seguridad, ya que vas a estar completamente sola en un pais desconocido y es mejor asegurarse que ir a pasar mal.
Recomiendo la pagina de aupairworld.com mediante esa pagina yo encontre la mìa, te creas el perfil, subis tus fotos, te describis y empezas a buscar! ¡Mucha suerte!
Espero sus comentarios y opiniones respecto a la entrada, y los tips sobre como escoger a la familia indicada prometo darlos en el proximo post! Besos a todas.
miércoles, 22 de enero de 2014
Decidi ser au pair
A comienzos del 2013 ya estaba viendo la posibilidad de viajar apenas terminara el colegio, mi plan era ir 3 meses a Europa y luego volver para empezar la facultad, pero de alguna manera no me sentia satisfecha con esa idea, no queria ir solo tres meses luego volver y seguir mi vida como si nada, buscaba mas.
Luego investigue sobre becas para ir a los Estados Unidos, y me exigian terminar el CCPA, y eso implicaba tener que quedarme un año mas y corria el riesgo de no obtener la beca, ademas, no estaba interesada en ir a los EE.UU como lo estaba con ir a Europa, asi que descarte esa posibilidad.
Tambien pense en ir a estudiar a Buenos Aires, y esa idea me agrado, pero ¿Que me iba a ir a estudiar? Hasta ahora es algo que aun no lo tengo concreto, asi que desesperada le escribi a una amiga que esta en EEUU para que me aconsejara, y me dice 'Andate de Au Pair, muchas chicas estan estudiando aca gracias a eso' ¿Au Pair? ¿Que era eso? Era la primera vez que lo escuchaba, al investigar mas, me di cuenta que era mi pase a la felicidad, asi lo senti, no podia creer que existiera un programa tan genial que pudiera facilitar las ganas de conocer otra cultura a muchas chicas soñadoras como yo. ¡Queria eso!
Desde ahi me puse las pilas, fui a ver a dos agencias de au pair, una solo tenia para los EE.UU y la otra no me convencia mucho su programa para Francia, asi que decidi irme solo por mi cuenta.
Cuando decidimos ir, nos sentimos muy entusiasmadas y tambien algo asustadas ya que para la mayorias de las chicas es su primera gran decision, ya que es algo que definitivamente nos cambiara la vida.
¿Te consideras fuerte? Y si no lo sos, anda y se fuerte. Animate, atrevete a soñar, a descubrirte.
No te quedes encerrada, que un mundo afuera nos esta gritando ansioso porque quiere que lo descubras.
Luego investigue sobre becas para ir a los Estados Unidos, y me exigian terminar el CCPA, y eso implicaba tener que quedarme un año mas y corria el riesgo de no obtener la beca, ademas, no estaba interesada en ir a los EE.UU como lo estaba con ir a Europa, asi que descarte esa posibilidad.
Tambien pense en ir a estudiar a Buenos Aires, y esa idea me agrado, pero ¿Que me iba a ir a estudiar? Hasta ahora es algo que aun no lo tengo concreto, asi que desesperada le escribi a una amiga que esta en EEUU para que me aconsejara, y me dice 'Andate de Au Pair, muchas chicas estan estudiando aca gracias a eso' ¿Au Pair? ¿Que era eso? Era la primera vez que lo escuchaba, al investigar mas, me di cuenta que era mi pase a la felicidad, asi lo senti, no podia creer que existiera un programa tan genial que pudiera facilitar las ganas de conocer otra cultura a muchas chicas soñadoras como yo. ¡Queria eso!
Desde ahi me puse las pilas, fui a ver a dos agencias de au pair, una solo tenia para los EE.UU y la otra no me convencia mucho su programa para Francia, asi que decidi irme solo por mi cuenta.
Cuando decidimos ir, nos sentimos muy entusiasmadas y tambien algo asustadas ya que para la mayorias de las chicas es su primera gran decision, ya que es algo que definitivamente nos cambiara la vida.
¿Te consideras fuerte? Y si no lo sos, anda y se fuerte. Animate, atrevete a soñar, a descubrirte.
No te quedes encerrada, que un mundo afuera nos esta gritando ansioso porque quiere que lo descubras.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)











