sábado, 31 de mayo de 2014

Welcome to MADRID!

Después de un cansador (sobretodo incomodo) viaje en el avión, estaba llegando a Madrid, mientras el avión descendía y las figuras de abajo iban tomando forma y el comandante de vuelo decía: Son las 17:10, la temperatura es de 15 grados, estamos aterrizando en el Aeropuerto Adolfo Suárez Barajas, y yo no dejaba de pensar ¡Oh putamierda, en verdad estas aquí! Pellízquenme.


Tenía miedo pasar migraciones porque no tenía mi ticket Madrid.-Paris pero no me hicieron problema al ver mi VISA francesa. Uf, que alivio. Mi amigo de la infancia me  estaba esperando fuera, Madrid nunca estuvo en mis planes hasta un día hablando con Fabián (mi mejor amigo) que estaba en Madrid renovando su pasaporte porque él en realidad vive en Singapur y nos habíamos separado como hace 5 años cuando él se mudo. Lo que sí, le dije ¿Fabián, que te parece si paso unos días contigo en Madrid antes de Paris? ¡Pero claro! Y sin más rodeos, ticket comprado, maleta hecha, y rumbo a Madrid.


Madrid, ame, ame su noche, sus precios baratos y la infinidad de lugares y cosas bonitas que te gritan ¡Cómprame! rebajas everywhere, y la gente muy buena onda.



Nos pasamos comprando, saliendo, en fin, nos dedicamos a disfrutar y reír.



Yendo a Museos




Coffees....





Vagando....






We love ur night Madrid, see u soon!







jueves, 29 de mayo de 2014

Dejando mi país

Un lunes lluvioso a las 6 pm estaba dejando Paraguay, en ese momento era una nube con un remolino de emociones dentro, pero no asimilaba que no iba a ver a mi gente en muchisimo tiempo.

Tuve una muy linda y emotiva despedida el dia anterior luego de haber pasado el fin de semana con unos amigos en una ciudad fuera de la capital, la pasamos genial a pesar de un problemita que se nos armo jajaja (aun me sigo riendo de eso)

Hasta el Domingo por la mañana no pensaba hacer ninguna despedida... realmente no se me dan esas cosas, son tan tristes, para mi el lugar mas triste sin duda es un aeropuerto. No puedo con los aeropuertos.

Pero lo hice, tenia que hacerlo y no me arrepiento, sentí el amor y el apoyo de cada persona que paso las ultimas horas conmigo, como soy una chica 'hiperultimahora' a muchos amigos nos despedi pero los llevo.

La despedida lo hice en el Atelier de mi papá disfurtamos de una rica merienda, aqui van algunas fotos.






Cena con otros amigos





Aeropuerto snifsnif







Como me ven en todas las fotos yo estaba HIPER MEGA FELIZ! jajaja llena de emociones y de sueños.

Veo las fotos y aun no me creo el cuento de que estoy aquí, en Francia.

viernes, 23 de mayo de 2014

¡Sorpresa! Un mes en tierra francesa.

C'est vrai! Perdon por tenerlo totalmente escondido, desde el ultimo post con el tema de mis papeleos hasta mi llegada aqui sinceramente estuve a full, sin parar un segundo. Ahora, en un mes estoy recien estabilizandome y analizando varias cosas. Hace solo unos dias desempaque la maleta y me acomode en mi nueva pieza. Y no dejaba de pensar ¡Wow Sofia, realmente te vas a quedar aqui!

Acomode mis fotos (gracias Paz por decirme que las traiga), tarjetas de mis amigas, un libro (lamento tanto haber traido solo uno pero gracias a Dios que es de poesía), un atrapasueños que me lo regalo una amiga esta colgado en mi nueva habitacion, la habitacion esta alejada un poco de todos y eso creanme que cuando todo se pone dificil, es bueno! A pesar de que no me puse al dia con el blog si estuve escribiendo todo  en mi diario con no tanta frecuencia pero si para no olvidar hechos importantes que deberia contarlos en el blog.


Un mes. ¡Uf! Increible. en realidad exactamente los cumplo el Domingo viviendo en Francia, pero hace 2 dias cumpli saliendo de Paraguay, me quede unos dias en Madrid con mi mejor amigo antes de venirme a tierra francesa.

La vida aca pasa muy rapido y los dias son largos, amanece a las 6 de la mañana y oscurece a las 22.30 cuando en Paraguay ya oscurece completamente a mas tardar a las 20 hs.

Ya he hecho algunos amigos, el fin de semana pasado sali con otras au pairs, la mayoria de ellas eran mexicanas, y las demas colombianas, armamos un picnic y luego aprovechamos La Nuit de Les Musees (la noche de los museos) totalmente gratuitos todos, aproveche y fui al Quai Branly (museo de arte indigena) y al Orsay (lastimosamente no me dio el tiempo de recorrer todo, y al Louvre... ya habia ido el primer fin de semana que estuve en Paris (vivo a una hora pero el curso lo tendre alli y empezare este mes entrante) el Louvre es ENORME, solamente pude ver la parte de pinturas italianas, claro... no me podria perder La Giconde.

En el proximo post hablare de mi primer fin de semana en tierra francesa y sobre mi familia.

Un abrazo a todas.