domingo, 7 de septiembre de 2014

Des nouvelles

Lo siento Lo siento Lo siento! Lo se, he desaparecido y sin explicacion.

Ya van 4 meses en tierra francesa, y he vivido a full, mi vida tenia un ritmo del mismo tono siempre y aca es totalmente lo contrario. Realmente he vivido, he sentido.

En 4 meses me han pasado un sin fin cosas, buenas, malas, pero he sobrevivido a todas. Este post es solo para dar noticias de mi, que despues de mi semana en Madrid he llegado a Francia, he llegado a Parîs.

Pues, ya no soy au pair, de hecho lo volvere a ser manhana y me late que ahora las cosas si marcharan de buena manera. En la primera familia (la que contacte en Paraguay antes de venir) estaba bien pero las cosas no marcharon, sobre todo fue muy dificil para mi y sumamente nuevo todo, yo una chica que estaba acostumbrada a coger solamente las cosas de la mesa ahora se veia poniendo ella la mesa. Asi que fue dificil. Claro, el padre (era una familia monoparental) lo entendia, me tuvo paciencia pero todo llega a su limite de alguna manera, igual me esforce. Cuidaba 4 ninhos, y eran muy muy muy complicados, sobre todo la ninha tenia un caracter fuertisimo,y es de comprender ya que esta rodeada solo de hombres, sus hermanos y su padre. Igual siempre jugue con ellos y creo que dentro de todo les cuide bien, y les tome un carinho muy grande. Pero el problema mas grave fue que como me tocaba manejar, y yo en Paraguay manejaba automatico, aca me tocaba manejar mecanico. y tuve un pequenho accidente, y le fundi casi el motor, le costo 1800 euros arreglar lo que yo hice! Obviamente no tenia ese dinero, le pude pagar 500 euros con un mes de trabajo y luego nos dijimos Adios.

Como yo vivia a 1 hora de Paris, dentro de todo estaba feliz saliendo de ahi despues de todo el estres que me lleve, y me mude a casas de unos argentinos (que son como mis padres aca) amigos de mi papa, porque mi papa vivio un monton de anhos en Paris y conoce mucha gente, que bendicion!
Realmente no se que hubiera hecho sin estas personas en Francia, fueron un apoyo incondicional. Me quede 2 meses viviendo con ellos mientras buscaba otra familia, si, 2 meses!!!!!! Y nunca jamas me trataron mal o me tiraban alguna indirecta de que ya era hora de volver a empacar las maletas.

Consegui otra familia, pero era fuera de Paris, muy muy lejos de Paris, en Sables d'Olonne, hice las maletas y llegue un Martes al medio dia, el lugar era precioso, la familia tenia un restaurant y arriba del restaurant habia un apartamento que seria independiente para mi, el apartamento era amplio, y con vista al mar, estaba a 5 min del mar!!! Y estaba feliz, porque en un momento me llego a sofocar Paris.

Pero las cosas no marcharon, a los 3 dias me dijeron que ellos veian que no podia funcionar, y me dijeron 'aca te compramos tus ticketes, wow, volves a Paris' y yo realmente no podia creerlo.
Me senti mal, llore un poco pero en el tren ya estaba de vuelta feliz, algo preocupada pero feliz de volver a ver a mis amigos, que son como mi familia aca, y esos 3 dias me sirvieron un monton, estuve en el mar, despeje la mente y me di cuenta que amo tanto Paris y ahora la disfruto cada minuto. Que tenia en la cabeza para dejarla?

Y todo pasa por algo, las vueltas de la vida son magnificas, al dia siguiente ya tenia otra familia, fui a la entrevista, y me eligieron!! Es de nuevo una familia monoparental, pero esta vez esta solo la mama y una ninha adorable, pero se nota que hace berrinches! Esta familia vive en Neuilly sur Seine, una zona hermosa, a 500 metros de Paris y al lado de La Defense (el Paris moderno) La zona es genial.

De nuevo haciendo maletas, y ya estoy mudandome manhana por la tarde, abierta a la nueva experiencia.

Les prometo que tengo un monton de cosas que ya les ire contando!

Bizzz!!!

Sophie