martes, 6 de enero de 2015

Vacaciones con la familia

Salut!! Ya van 8 meses en Francia y 4 con la familia. Si, el tiempo se pasa voooolando. Todo sigue genial, la familia es maravillosa, es mi familia, es el suenho de cualquier au pair y puedo decir que soy la au pair mas mas afortunada de toda Francia! A veces pienso y en serio me merezco tanto? <3 Tanto amor no puede ser verdad!!!!

Mi pequenha Manon, es adorable, y cuando peleamos parecemos hermanas. Me sorprende lo inteligente que es, le encanta negociar todo, y pues... para que mentir, casi siempre gana! La petite coquine.

Hace unos dias terminaron las vacaciones y ahora de nuevo al ruido, a la ciudad, a Paris! Paris puede ser hermosa, en mas, lo es, pero a veces llega un punto en el que quieres salir de todo eso, de la gente, del metro, del ruido, del caos de Paris, porque Paris es un caos! Necesitas ver el cielo despegado y sobre todo respirar aire puro. Asi que partimos para Los Alpes Franceses, no muy lejos de Suiza e Italia, a una divina ciudad turistica llamada Meribel!

Meribel es muy conocida en Francia porque es el lugar en que la burguesia parte para las vacaciones de invierno a hacer cualquier deporte, como raquette, patinaje, etc. Pero sobre todo ski!
Confieso que estaba mega emocionada por partir a Meribel, primero porque viajar es mi pasion, segundo porque seria mi primera vez en la nieve, La primera vez!

Partimos una manhana bien tempranito y nos esperaban 6 horas de viaje en tren, fuimos la peque, la mama y el novio. Al llegar, una gran desilucion, no habia casi nieve y la mayoria de las pistas de skis estaban cerradas. El lugar era precioso, todas las casas y hoteles eran cabanhitas de madera, y muchos pinos, como en un cuento... pero sin nieve! Asi pasamos los primeros dias pero al 4to, SORPRESA, NIEVE!! MUUUCHA NIEVE!


Y yo estaba de lo mas contenta.

Clemence, la madre, me pago cursos de raquette, y todo aquello que yo quisiera hacer o comer! Fueron unas geniales vacaciones para mi tambien! Fue toda su familia asi que comparti con sus hermanos, los primos, todo el mundo, toda la familia es muy unida y simpatica!

A continuacion, una recopilacion de fotos de estas vacaciones en Meribel ;)

avec Sevinc, ma copine!


- LA FOLIE DOUCE!! Crazzyyyy placeeeee







                  Oh, Aire puro! Hacia falta.




Meribel, ya volveremos, en febrero!!!! ;)












jueves, 2 de octubre de 2014

Mi nueva familia

Al fin, estoy de nuevo aqui.

Y ahora para contar sobre mi nueva familia francesa. Al fin la maleta descansara y esperemos que sea por largo, largo tiempo. Solo me motiva el hecho de no andar con las maletas subiendo y bajando escaleras de metro (los franceses no te ayudaran, ni siquiera se daran cuenta de que tus brazos estan pidiendo auxilio)

Ya pronto sera un mes en mi nuevo hogar, me mude a Neuilly sur Seine, a 500 metros de Paris, entre La Defense y El Arco del Triunfo, vivo en una zona preciosa, tambien lujosa, solo la gente con dinero vive aqui, asi que se daran una idea de como es el departamento en el que vivo. Es divino!

Mi nueva familia es una familia monoparental, como la primera, la diferencia es que ahora es solo la mama, y en la primera era solo con el padre, cuido a una adorable nena que ama hacer desastres (asi mismo la describia la madre en el perfil y es totalmente acertado) Se llama Manon y viene de cumplir los 4 anhos, la adoro, es hermosa y tiene unos ojos azules preciosos que te conmueven.

Manon, tiene un monton de imaginacion en la cabeza, si vieran la cantidad de dibujos bizarros que hace, ama los ponys, de hecho la llevo todos los Martes luego de la escuela a sus clases de equitacion y los Miercoles por la tarde a su clase de danza, tiene un corazon hermoso, es muy sensible y si esta a su alcanze ayudarte, sin duda lo hara.

Clemence, la madre, es divina tambien, es justificada la belleza de la ninha, trabaja con grandes marcas organizando sus grandes eventos, nunca esta quieta y duerme muy poco, siempre esta activa y cuando tiene la oportunidad de hablarme y aconsejarme, me dice que en la vida siempre uno tiene que tener proyectos, sin ellos no somos nada. Y es tan cierto.

En fin, me siento muy muy muy bien, las cosas van mejorando, hace pocos dias cumpli los 5 meses en esta bella ciudad y estoy contenta, mejor que nunca. Los siguientes pots ya seran para contarles un poco de Paris y la gente.


Un abrazo a todos, Sophie.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Des nouvelles

Lo siento Lo siento Lo siento! Lo se, he desaparecido y sin explicacion.

Ya van 4 meses en tierra francesa, y he vivido a full, mi vida tenia un ritmo del mismo tono siempre y aca es totalmente lo contrario. Realmente he vivido, he sentido.

En 4 meses me han pasado un sin fin cosas, buenas, malas, pero he sobrevivido a todas. Este post es solo para dar noticias de mi, que despues de mi semana en Madrid he llegado a Francia, he llegado a Parîs.

Pues, ya no soy au pair, de hecho lo volvere a ser manhana y me late que ahora las cosas si marcharan de buena manera. En la primera familia (la que contacte en Paraguay antes de venir) estaba bien pero las cosas no marcharon, sobre todo fue muy dificil para mi y sumamente nuevo todo, yo una chica que estaba acostumbrada a coger solamente las cosas de la mesa ahora se veia poniendo ella la mesa. Asi que fue dificil. Claro, el padre (era una familia monoparental) lo entendia, me tuvo paciencia pero todo llega a su limite de alguna manera, igual me esforce. Cuidaba 4 ninhos, y eran muy muy muy complicados, sobre todo la ninha tenia un caracter fuertisimo,y es de comprender ya que esta rodeada solo de hombres, sus hermanos y su padre. Igual siempre jugue con ellos y creo que dentro de todo les cuide bien, y les tome un carinho muy grande. Pero el problema mas grave fue que como me tocaba manejar, y yo en Paraguay manejaba automatico, aca me tocaba manejar mecanico. y tuve un pequenho accidente, y le fundi casi el motor, le costo 1800 euros arreglar lo que yo hice! Obviamente no tenia ese dinero, le pude pagar 500 euros con un mes de trabajo y luego nos dijimos Adios.

Como yo vivia a 1 hora de Paris, dentro de todo estaba feliz saliendo de ahi despues de todo el estres que me lleve, y me mude a casas de unos argentinos (que son como mis padres aca) amigos de mi papa, porque mi papa vivio un monton de anhos en Paris y conoce mucha gente, que bendicion!
Realmente no se que hubiera hecho sin estas personas en Francia, fueron un apoyo incondicional. Me quede 2 meses viviendo con ellos mientras buscaba otra familia, si, 2 meses!!!!!! Y nunca jamas me trataron mal o me tiraban alguna indirecta de que ya era hora de volver a empacar las maletas.

Consegui otra familia, pero era fuera de Paris, muy muy lejos de Paris, en Sables d'Olonne, hice las maletas y llegue un Martes al medio dia, el lugar era precioso, la familia tenia un restaurant y arriba del restaurant habia un apartamento que seria independiente para mi, el apartamento era amplio, y con vista al mar, estaba a 5 min del mar!!! Y estaba feliz, porque en un momento me llego a sofocar Paris.

Pero las cosas no marcharon, a los 3 dias me dijeron que ellos veian que no podia funcionar, y me dijeron 'aca te compramos tus ticketes, wow, volves a Paris' y yo realmente no podia creerlo.
Me senti mal, llore un poco pero en el tren ya estaba de vuelta feliz, algo preocupada pero feliz de volver a ver a mis amigos, que son como mi familia aca, y esos 3 dias me sirvieron un monton, estuve en el mar, despeje la mente y me di cuenta que amo tanto Paris y ahora la disfruto cada minuto. Que tenia en la cabeza para dejarla?

Y todo pasa por algo, las vueltas de la vida son magnificas, al dia siguiente ya tenia otra familia, fui a la entrevista, y me eligieron!! Es de nuevo una familia monoparental, pero esta vez esta solo la mama y una ninha adorable, pero se nota que hace berrinches! Esta familia vive en Neuilly sur Seine, una zona hermosa, a 500 metros de Paris y al lado de La Defense (el Paris moderno) La zona es genial.

De nuevo haciendo maletas, y ya estoy mudandome manhana por la tarde, abierta a la nueva experiencia.

Les prometo que tengo un monton de cosas que ya les ire contando!

Bizzz!!!

Sophie

sábado, 31 de mayo de 2014

Welcome to MADRID!

Después de un cansador (sobretodo incomodo) viaje en el avión, estaba llegando a Madrid, mientras el avión descendía y las figuras de abajo iban tomando forma y el comandante de vuelo decía: Son las 17:10, la temperatura es de 15 grados, estamos aterrizando en el Aeropuerto Adolfo Suárez Barajas, y yo no dejaba de pensar ¡Oh putamierda, en verdad estas aquí! Pellízquenme.


Tenía miedo pasar migraciones porque no tenía mi ticket Madrid.-Paris pero no me hicieron problema al ver mi VISA francesa. Uf, que alivio. Mi amigo de la infancia me  estaba esperando fuera, Madrid nunca estuvo en mis planes hasta un día hablando con Fabián (mi mejor amigo) que estaba en Madrid renovando su pasaporte porque él en realidad vive en Singapur y nos habíamos separado como hace 5 años cuando él se mudo. Lo que sí, le dije ¿Fabián, que te parece si paso unos días contigo en Madrid antes de Paris? ¡Pero claro! Y sin más rodeos, ticket comprado, maleta hecha, y rumbo a Madrid.


Madrid, ame, ame su noche, sus precios baratos y la infinidad de lugares y cosas bonitas que te gritan ¡Cómprame! rebajas everywhere, y la gente muy buena onda.



Nos pasamos comprando, saliendo, en fin, nos dedicamos a disfrutar y reír.



Yendo a Museos




Coffees....





Vagando....






We love ur night Madrid, see u soon!







jueves, 29 de mayo de 2014

Dejando mi país

Un lunes lluvioso a las 6 pm estaba dejando Paraguay, en ese momento era una nube con un remolino de emociones dentro, pero no asimilaba que no iba a ver a mi gente en muchisimo tiempo.

Tuve una muy linda y emotiva despedida el dia anterior luego de haber pasado el fin de semana con unos amigos en una ciudad fuera de la capital, la pasamos genial a pesar de un problemita que se nos armo jajaja (aun me sigo riendo de eso)

Hasta el Domingo por la mañana no pensaba hacer ninguna despedida... realmente no se me dan esas cosas, son tan tristes, para mi el lugar mas triste sin duda es un aeropuerto. No puedo con los aeropuertos.

Pero lo hice, tenia que hacerlo y no me arrepiento, sentí el amor y el apoyo de cada persona que paso las ultimas horas conmigo, como soy una chica 'hiperultimahora' a muchos amigos nos despedi pero los llevo.

La despedida lo hice en el Atelier de mi papá disfurtamos de una rica merienda, aqui van algunas fotos.






Cena con otros amigos





Aeropuerto snifsnif







Como me ven en todas las fotos yo estaba HIPER MEGA FELIZ! jajaja llena de emociones y de sueños.

Veo las fotos y aun no me creo el cuento de que estoy aquí, en Francia.

viernes, 23 de mayo de 2014

¡Sorpresa! Un mes en tierra francesa.

C'est vrai! Perdon por tenerlo totalmente escondido, desde el ultimo post con el tema de mis papeleos hasta mi llegada aqui sinceramente estuve a full, sin parar un segundo. Ahora, en un mes estoy recien estabilizandome y analizando varias cosas. Hace solo unos dias desempaque la maleta y me acomode en mi nueva pieza. Y no dejaba de pensar ¡Wow Sofia, realmente te vas a quedar aqui!

Acomode mis fotos (gracias Paz por decirme que las traiga), tarjetas de mis amigas, un libro (lamento tanto haber traido solo uno pero gracias a Dios que es de poesía), un atrapasueños que me lo regalo una amiga esta colgado en mi nueva habitacion, la habitacion esta alejada un poco de todos y eso creanme que cuando todo se pone dificil, es bueno! A pesar de que no me puse al dia con el blog si estuve escribiendo todo  en mi diario con no tanta frecuencia pero si para no olvidar hechos importantes que deberia contarlos en el blog.


Un mes. ¡Uf! Increible. en realidad exactamente los cumplo el Domingo viviendo en Francia, pero hace 2 dias cumpli saliendo de Paraguay, me quede unos dias en Madrid con mi mejor amigo antes de venirme a tierra francesa.

La vida aca pasa muy rapido y los dias son largos, amanece a las 6 de la mañana y oscurece a las 22.30 cuando en Paraguay ya oscurece completamente a mas tardar a las 20 hs.

Ya he hecho algunos amigos, el fin de semana pasado sali con otras au pairs, la mayoria de ellas eran mexicanas, y las demas colombianas, armamos un picnic y luego aprovechamos La Nuit de Les Musees (la noche de los museos) totalmente gratuitos todos, aproveche y fui al Quai Branly (museo de arte indigena) y al Orsay (lastimosamente no me dio el tiempo de recorrer todo, y al Louvre... ya habia ido el primer fin de semana que estuve en Paris (vivo a una hora pero el curso lo tendre alli y empezare este mes entrante) el Louvre es ENORME, solamente pude ver la parte de pinturas italianas, claro... no me podria perder La Giconde.

En el proximo post hablare de mi primer fin de semana en tierra francesa y sobre mi familia.

Un abrazo a todas.