lunes, 17 de febrero de 2014

¿Para Francia con agencia o sin agencia?

Yo decidi irme de au pair a Francia sin agencia. Realmente no me gusto el programa que la agencia de mi pais ofrecia para Francia, creo que en la mayoria de los paises ha de ser el mismo programa ya que ellos trabajan directamente con otra agencia de Francia.

No me gusto porque me daban solo un dia y medio libre y no necesariamente tendria que ser los fines de semana, no tenia vacaciones, y otras cosas mas que no me convencian, al comparar los programas au pair con los de otros paises me quedo mil veces con el programa que ofrecen para ir a los EE.UU (asi que si aun no estas decidida solo por un pais te recomiendo que le eches un ojo al programa para USA), pero lastimosamente yo me quiero ir a Europa.

Tampoco me gusto porque la paga es poca, lo legal para una au pair es solo de 320 euros, es pura sobrevivencia, tendria que ser una maquina administradora y sinceramente, eso no va conmigo! Jaja (por suerte la familia con la que voy me ofrece mas dinero, esas son cosas que se pueden discutir con la familia si no vas con una agencia, ademas de fines libres, vacaciones, etc)

Lo bueno de ir con una agencia es que conoces a las otras chicas provenientes de todo el mundo que van a vivir una similar experiencia a la tuya y algunas pueden quedar en tu localidad o al menos cerca y establecerias amistad con ellas. Aunque eso a mi personalmente no me convence de elegir irme con agencia ya que me considero una persona muy abierta y facilmente hago amistades, ademas que asistis a un curso del idioma donde conoceras a un monton de gente de todo el mundo, asi que eso no tendria que ser una opcion por la que escojas la agencia. PERO PERO PERO, la agencia te da la seguridad de que vas a estar bien, uno realmente paga por su seguridad, vas a tener una acesora que estara encima tuyo aconsejandote y ayudandote a sobrepasar los malos momentos, y si el problema es grave con la familia, tenes la posibilidad de cambiarte sin problema, ya que la familia tambien paga a la agencia y pueden conseguirle otra au pair sin problema. Esa es una buena razon para irte con una agencia.

Todo realmente depende de vos, en el caso de que tengas personas a las que puedas recurrir (como las tengo yo) si tienes problemas estando en Francia, ya sea familiares, amigos tuyos, yo te recomiendo que vayas sin agencia, tu itinerario seria mucho mas diferente pero si no tienes a quien recurrir te recomiendo que vayas con una agencia, antes que nada, tenes que pensar en tu seguridad, ya que vas a estar completamente sola en un pais desconocido y es mejor asegurarse que ir a pasar mal.

Recomiendo la pagina de aupairworld.com mediante esa pagina yo encontre la mìa, te creas el perfil, subis tus fotos, te describis y empezas a buscar! ¡Mucha suerte!

Espero sus comentarios y opiniones respecto a la entrada, y los tips sobre como escoger a la familia indicada prometo darlos en el proximo post! Besos a todas.










3 comentarios:

  1. Hola Sophie!
    Estoy 100% de acuerdo, si puedes, anda SIN agencia - siempre. Te prometen muchas cosas, pero al final es un cacho - como lo explicas. Tienen muchísimas reglas y he visto en varios casos que la agencia dejaba al aupair solita, sin mucho apoyo si no le iba bien con la familia. Yo también me fui de au pair sin agencia - encontré la miá en una de estas páginas online que hay para au pairs (aupair-village) y no sé si tuve mucha suerte pero llegué a una muy buena familia y también negiciando los terminos más flexibles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos mi primera lectora! Me pone muy feliz! Y mas que pienses lo mismo. Gracias por tu tiempo Tina, me gustaria saber mas de vos, pasame tu correo o skype! Besos. Sophie

      Eliminar
    2. Eh eh eh - la primera :-) jaja, es que me gustó tu blog! Mi correo es tina.travelgril@gmail.com (ojo, no es GIRL, es GRIL, me equivoqué y me dio lata cambiarlo...). Como te va hasta ahora con tu busqueda?

      Eliminar