Aqui van los tips que use para tener un match si bien no se si fue instantaneo porque es algo utopico, si dentro de todo fue rapido. Consegui mi familia en 2 meses, y tenia otras dos que querian que tambien trabaje con ellos. Y estuve leyendo que muchas llegaron a conseguir hasta en 1 año.
Al principio siempre estamos emocionadas asi que mandamos un sin fin de solicitudes a las familias, eso esta bien, luego veras las familias que te respondieron positivamente y ahi si te aconsejo que vayas escogiendo tus preferidas (3,4 hasta 5) le pasas tu skype (si no tienes, es necesario que te actives una cuenta) y empiezan con el siguiente paso, conocerse.
- Ser tu misma. Las latinas (en caso de que lo seas) nos caracterizamos por ser desenvueltas, simpaticas, espontaneas, etc. Seguro que algo de eso tenes, busca una forma de mostrarles lo que sos (ya que vas a estar cuidando a sus niños y a ellos le gustaria una persona divertida para manterner entretenidos a sus hijos).
- Te haran las preguntas tipicas, por ej: ¿De donde sos? ¿Que edad tenes? ¿Por que queres venirte de au pair? (esta ultima es una pregunta muy importante, trata de dejarle en claro porque queres ser una au pair, no le hables solo de que quieres conocer Paris y vivir como una parisina, no esta mal que les digas eso pero haceles saber que estas conciente de que te vas para trabajar y luego para hacer turismo)
- Despues de responder sus preguntas, trata de ser vos la de la posta, que ellos se den cuenta de que en realidad estas interesada en su familia, como por ej, preguntales acerca de sus actividades cotidianas y contales tambien sobre las tuyas.
- Hacer skype, si o si es necesario que se conozcan via web cam, en lo personal me parece algo fundamental, ya si no vas por agencia por lo menos te aseguras de que la familia es real, es mas por un tema de seguridad, te recomiendo que seas vos la que proponga hacer la video llamada, deciles que queres conocer a los chicos. Si tu frances no es muy bueno, comentales y se pueden ver y solo escribirse, o capaz comunicarse en ingles si es que por las dos partes manejan el idioma.
- Los franceses son personas muy correctas y lo tienen todo organizado, su mente funciona de una forma muy distinta que la de los latinos, primeramente tenemos que ser concientes de eso. De la emocion yo le dije a mi Host Dad que para enero iba a poder estar en Francia porque el necesitaba una para esa fecha, pero los papeleos aqui me tomaron como un mes y bueno, sigo aca, y casi perdi a la familia porque el ya no estaba dispuesto a esperarme. Por suerte, se soluciono eso, asi que no te emociones y calcula bien cuanto tiempo te va a llevar todo. En si, se correcta desde el principio.
- Tambien es bueno cuidar detalles importantisimos, deciles que te estas preparando para hacer una buena au pair, que cuidas a niños en tiempos libres o que sos voluntaria en alguna fundacion, que cocinas con tu mama, y cosas asi. Si no lo haces, te recomiendo que lo hagas porque esas cosas te van a servir de mucho estando alla. Si mientes, preparate antes de ir alla, porque o si no solo ganaras malos momentos.
- Demostrales tambien que estas interesada en su cultura, en su forma de vida, y en su aire romantico que fue por eso que elegiste su pais, mostrate entusiasta y curiosa, contales de aquel cantante frances que te gusta mucho o del libro que leiste ambientado en Paris.
En fin, eso es lo que les puedo decir ahora o de lo poco que me acuerdo. Vos podes encontrar la forma de conquistar a tu familia con tu estilo pero siempre mostrando ser una persona: fresca, divertida, curiosa, inteligente y sobre todo responsable, que es lo mas importante.
¡Au revoir! Un beso a todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario